Estimadas alumnas/os:
Como se anticipaba en la primera entrada, el trabajo en equipo que hay que realizar cada trimestre tiene una valoración de un tercio de la nota final de la evaluación.
Los equipos, al ser trece alumnos en la materia, serán 3 equipos, dos de 4 miembros y uno de 5 miembros. También podría aceptarse la posibilidad de 4 equipos, tres de 3 miembros y uno de 4 miembros. Todos los equipos deben ser heterogéneos, es decir en todos tiene que haber, al menos un varón, y al menos una mujer.
Los equipos trabajarán los contenidos fuera del aula, pudiendo al final de las clases, preguntar cuántas dudas vayan surgiendo. Se dejará una sesión al trimestre, hacia el final del mismo, para que el alumnado coordine en el aula el trabajo realizado y pregunte al profesor cuántas dudas tengan en ese momento.
La valoración del trabajo en equipo (en una escala de 0 a 10) será la siguiente:
- Guión o esquema: 0,63 puntos
- Presentación grupal: 0,63 puntos
- Participación personal en presentación grupal: 0,63
- Presencia de datos reales en el desarrollo del trabajo: 0,63
- Resumen proceso seguido y progreso trabajo (en prueba trimestral): 2,50 puntos
- Desarrollo equilibrado y adecuado de los apartados: 5 puntos
La calificación del trabajo será multiplicada por 0,33 con objeto de obtener la calificación final de la evaluación trimestral.
La calificación del trabajo será multiplicada por 0,33 con objeto de obtener la calificación final de la evaluación trimestral.
Para el trabajo del primer trimestre que llevará por título:
"ANÁLISIS DEL ENTORNO DE CABANILLAS DEL CAMPO"
Los apartados que hay que desarrollar serán los siguientes:
1.- Localización y comunicaciones con Madrid, Guadalajara, Alcalá de Henares, Barcelona
2.- Población actualizada (ver página Ayuntamiento y actualizar con INE)
3.- Cultura, Turismo e Historia
4.- Recursos del entorno
4.1.- Educativos (guarderías, colegios, institutos)
4.2.- Municipales (Centro Joven, Centro Mujer, Deporte, Transporte)
4.3.- El medio ambiente en Cabanillas del Campo
4.4.- Industria y empleo. Datos de desempleo. Recursos para el desempleado
5.- Plan de Dinamización para Cabanillas
5.1.- Turismo en Cabanillas para un futuro
5.2.- Empleo en Cabanillas para un futuro
5.3.- Necesidades detectadas en Cabanillas (posibles encuestas a la población)
Los trabajos serán expuestos en el blog de la asignatura, si el alumnado así lo permite y autoriza, tanto ellos como sus familias, para lo que solicitará autorización.
Los trabajos serán expuestos en el blog de la asignatura, si el alumnado así lo permite y autoriza, tanto ellos como sus familias, para lo que solicitará autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario